lunes, 6 de diciembre de 2021

Rediseño de procesos


El rediseño de procesos de negocio se trata de resolver, cómo mejorar los procesos existentes. El mejor escenario posible es la reducción de costes y la mejora de la productividad mediante el cambio y la actualización.

¿Cómo gestionar con éxito el rediseño de su proceso de negocio?


Establecer metas claras

El propósito del diseño es lograr objetivos concretos. La forma de tramitarlos es importante, pero solo después de que haya establecido el resultado. De esta forma, puede garantizar que todas las tareas se dirijan hacia el mismo resultado.

Identifique cada proceso de negocio y priorícelos

Realizar un seguimiento de todos sus procesos puede conllevar mucho trabajo, pero es básico contar con una lista clara y actualizada de los mismos. Sin saber en todo lo que está trabajando, es imposible realizar un verdadero cambio dentro de la organización. 

Un flujo de trabajo

En lugar de separar las actividades nuevas y los cambios en un flujo independiente, intégrelos en el flujo de trabajo. El desarrollo y la mejora de los procesos de negocio consisten en la racionalización y la consolidación de todas las actividades empresariales.

Esto también se aplica a los trabajadores autónomos y contratistas. En el lugar de trabajo actual, es probable que trabaje con oficinas o activos independientes de todo el mundo. No los trate como recursos externos; se les debe considerar iguales a los empleados regulares en plantilla.

Comience con la intención de seguir con un único flujo de trabajo.

Dar poder a las personas que controlan los procesos

Esto es muy simple. Dar a las personas que llevan a cabo los procesos el poder de tomar decisiones con respecto a ellos. Crear un único sistema de aprobación siempre que sea posible.

Capturar información una vez 

Los proyectos de rediseño de procesos de negocio satisfactorios son claros, concisos y controlados. Atraen la experiencia de personas de todo el negocio para desarrollar procesos que se basan en la realidad y no en la teoría corporativa, que a pesar de tener buenas intenciones está desconectada de la realidad. La mayor parte de esto es esencial para obtener la idea de aprendizaje continuo para todos los empleados en todos los niveles de la empresa.


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